Post Image

En Coonic estamos especializados en potenciar la marca personal de los principales directivos de las empresas con las que trabajamos. A través de nuestra metodología, conseguimos lo que denominamos Definición del Plan de Marca de Directivos (PMD), aplicamos una metodología propia que nos permite conocerle en profundidad, tanto su personalidad como sus capacidades y competencias, para pasar luego a definir una serie de objetivos que buscamos alcanzar a través de un plan de acción integral.

Así lo hemos realizado en los últimos años con CEOs y principales directivos de distintas compañías, en los distintos canales a nuestra disposición, con el objetivo de mejorar e impulsar su marca personal para, desde ella, colaborar en la mejor imagen posible de la empresa o el organismo a quien representa para retroalimentarse mutuamente.

Contamos con una amplia experiencia dentro del sector turístico, colaborando tanto con organismos oficiales de la talla del Instituto de Turismo de España, el organismo de turismo Visita Costa del Sol, Turismo de Tenerige o con esmadrid, la web de turismo del Ayuntamiento de Madrid; como con algunas de las grandes cadenas de turismo, como Petit Palace Hoteles, o con la cadena exclusiva Hidden Away Hotels, que posee, entre otros, el hotel más antiguo de Madrid, el Gran Hotel Inglés, ahora reconvertido en hotel cinco estrellas.


Marca personal turismo


A sus directivos, y a los directivos y empresarios en general del sector turístico de nuestro país, les trasladaríamos desde Coonic una serie de consideraciones:

  1. Embajador de la marca. Cuando potenciamos la marca personal de un directivo o empresario, en este caso, debemos siempre tener presente la marca o la empresa a la que representa. Todos los atributos que mostremos del directivo, todo cuanto dice, todo cuanto hace, va a ayudar a crear marca de la empresa, del organismo turístico, de la cadena hotelera… Es básico ayudar con nuestra imagen a mejorar la percepción que tenemos y que tienen los públicos sobre la empresa.

  2. Amplio conocimiento del sector. Para poder crear una marca personal en un sector tan competitivo y competido en España como es el turístico, lo primero que recomendamos a la hora de crear una marca propia es ser un experto en el sector y conocerlo en profundidad, para poder destacar sobre él, conocer sus necesidades y adaptarnos a la realidad. En este momento, en el que el sector está sufriendo la peor crisis de su historia reciente, la marca personal del empresario debe basarse en ofrecer una visión experta que lo sitúen como gran referencia.

  3. Las 7 claves de la marca personal. Paciencia, para esperar nuestro momento e ir creando marca; Planificación, conociendo bien hacia dónde vamos y qué es lo que queremos conseguir a partir de ciertas actividades y acciones a realizar por parte del empresario; Pasión, el lado más humano del directivo y el más imprevisible, pero muchas veces el más diferencial; Interacción, en todos los canales, para darle voz más allá de los canales habituales; Calidad, en todo cuanto hace, en todo cuanto lleva a cabo, en todo lo que se expone; Valor, el que debe aportar en sus comunicaciones, en sus exposiciones, en entrevistas y reportajes, en sus perfiles sociales diferenciándose de otros directivos que como él están presentes en el mercado; y Coherencia, el dar una imagen homogénea en sus criterios, en sus puntos de vista, huyendo de dar imagen de cambiar esos criterios cuando más pueda interesar.

  4. Dirigirnos a un target definido previamente. Para potenciar la marca personal de un empresario del sector turístico, debemos establecer unos stake holders a los que nos vamos a dirigir. Ya queramos llegar a los organismos oficiales y autoridades para perseguir unos intereses determinados, ya busquemos llegar al sector B2B para lograr alianzas y unificar criterios, ya persigamos llegar al público final para potenciar nuestra presencia mediática y en los distintos canales, siempre tenemos que conocer cuál es nuestro objetivo, lo que queremos conseguir y cómo vamos a alcanzar a cada uno de esos targets objetivo modulando los mensajes en tiempo y forma.

  5. Findability. La capacidad de ser encontrado. Debemos aplicar estrategias de SEO en redes sociales, utilizar adecuadamente hashtag, etc. No podemos esperar sólo a que nos busquen, debemos ponerlo fácil: estar presente en actos públicos, promociones, grupos de trabajo, asociaciones, etc. No es cuestión de ego sino de trascender.

Cuándo debemos mantener un perfil bajo de comunicación
Comments are closed.