MSDAnimal Health

Movimiento One Health y acción “No lo dejes al azar”

En Coonic llevamos desde 2015 gestionando la presencia digital de la multinacional farmacéutica MSD Animal Health

En MSD Animal Health gestionamos sus diferentes unidades de negocio: animales de compañía, rumiantes y equipo corporativo.

En cuanto a los servicios B2C, coordinamos la creación de contenidos, gestión de blogs, influencers, campañas de concienciación, generación de tráfico SEO/SEM y la captación de seguidores en canales digitales. Prestamos especial interés en la integración de las necesidades comerciales con las limitaciones legales existentes de Farmacovigilancia en el uso de las comunicaciones de las marcas.

En la parte de B2B, compartimos contenido con los prescriptores e intermediarios, buscando empoderar la labor de los veterinarios y ganaderos ante la sociedad. Nuestro rol principal se centra en proyectar los valores de la compañía, en especial la innovación y los nuevos conceptos de salud, abordando a todos los stakeholders.

Con la campaña de Movimiento One Health el reto fue ocupar un espacio de comunicación todavía no cubierto por la competencia y definido como estratégico a nivel internacional, trasladando al mercado de forma sencilla qué es y qué aporta esta filosofía de One Health (una única salud).

Se definió el espectro de Stakeholders a los que implicar, así como los mensajes que cada uno de ellos sería más receptivo a personalizar en el diálogo. Creamos el concepto “Movimiento One Health”, junto a una iconografía de apoyo que fuese de fácil recordación y posible de integrar en cualquier comunicación efectuada por la empresa.

Se adoptó una estrategia de comunicación en espiral, a través de una comunicación interna para captar embajadores a esta iniciativa, entre los empleados y colaboradores habituales. A su vez, estos, trasladaron la iniciativa a proveedores, instituciones, partner, KOLs y organismos oficiales. A todos los Stakeholders se les compartió de forma altruista los materiales de comunicación haciendo una campaña unbranded, para que cualquier persona fuese altavoz de esta iniciativa y se uniese de forma orgánica. Los canales utilizados fueron eminentemente digitales: redes sociales, web, anuncios en Adwords, etc.

Esta acción superó el 100% de las expectativas y objetivos marcados. Conseguimos que medios profesionales se hicieran eco de esta iniciativa. Además, diferentes asociaciones, profesionales, colectivos institucionales o incluso otros países dentro de la compañía nos han escrito con el deseo de unirse a esta campaña y colaborar, transformando este movimiento en una filosofía de la empresa.

Campaña #MoviembreOneHealth

GIF-One-Health

Acción “No lo dejes al azar”

“No lo dejes al azar” fue un reto cuya meta fue la de ser un referente para las familias de mascotas en cuanto a salud, cuidado y bienestar animal, para fomentar la prevención.

Bajo el concepto paraguas 4 momentos, se crea el blog No lo dejes al azar, con el objetivo principal de convertirse en el lugar donde las personas pudiesen encontrar información útil sobre el cuidado y la salud de sus animales. A lo largo de 6 semanas se lanzaron en redes sociales, Google Ads y publicidad en medios digitales, un conjunto de teasers que creara identificación del usuario con el contenido y que generase tráfico a la web.

Los últimos 6 años se han gestionado las comunicaciones de la marca, integrando los objetivos comerciales marcados por la estacionalidad, con las necesidades de comunicación derivadas de la audiencia y los dayketings definidos para vincular e implicar a los seguidores con la marca. Para ello, se trabajaron creatividades en diferentes formatos, incluso audiovisuales, que permitieran darle dinamismo a las cuentas y aportaran valor a los propietarios de mascotas.

El Blog “No lo dejes al azar” se convierte en uno de los tres primeros referentes a la altura de grupos editoriales especializados, con un tráfico orgánico por encima de la media del mercado. En RRSS el engagement obtenido supera un 15% la media del mercado.